Hidromiel Vanir D'Melis

La marca artesana D'Melis trae este delicioso hidromiel dulce inspirado en la Saga Vanir de la escritora best seller barcelonesa Lena Valentí. Como bien reza el mundo Vanir, este hidromiel es un "capricho de los dioses" destinado a celebraciones muy especiales y señaladas. Disponible en botellas de 37.5 cl y de 75 cl. 14% vol.

Mas detalles


12,75 € con IVA

Programa de fidelización Al comprar este producto puedes obtener un vale de 2 puntos por tu fidelidad 0,20 €. Tus puntos fidelidad



Saga VanirLa marca artesana D'Melis trae este delicioso hidromiel dulce inspirado en la Saga Vanir de la escritora best seller barcelonesa Lena Valentí. Esta saga, que está siendo un auténtico éxito, se enmarca dentro del género de la novela romántica para adultos, de corte fantástico. Los principales personajes de la saga están inspirados en la mitología celta y escandinava – los vanirios y los berserkers, seres de poderes extraordinarios - y la hidromiel tiene un lugar relevante en esta historia.

La hidromiel fue la bebida fermentada más antigua de la humanidad y antiguas civilizaciones le otorgaron propiedades especiales. En algunas culturas (celtas, vikingos, sajones, normandos, griegos, íberos, romanos, teutones, …) la hidromiel era una bebida reservada a los héroes y escogidos. Para los griegos era el Melikraton, para los romanos el Aquamulsum – era la bebida preferida de Julio Cesar - y así muchos pueblos tenían un momento mágico reservado para esta bebida, que era consumida en celebraciones religiosas y paganas, formando parte de sus tradiciones y de su mitología. Una de las tradiciones de "La Luna de Miel" proviene de los teutones, consistía que durante un ciclo lunar los recién esposados tomaban hidromiel por considerarle propiedades afrodisiacas, entre otras. En la tradición vikinga era la bebida que ofrecían las valkirias a los guerreros que morían en combate cuando llegaban al Walhalla, su paraíso.

La hidromiel VANIR D´MELIS se elabora a partir de la fermentación en condiciones adecuadas, de una mezcla de miel, agua y polen. Cuando ha fermentado, se efectúan diferentes trasvases, clarificando el hidromiel por decantación y pasándolo finalmente a toneles de roble, situados en la bodega, donde permanecerá en condiciones ambientales constantes, durante un largo periodo de tiempo. Una vez adquiere las características deseadas, se realizan varios filtrados, se embotella y se deja en reposo, hasta su etiquetado.

La hidromiel VANIR D´MELIS es un producto natural y se elabora de forma artesanal, siendo su producción limitada. Conserva parte de las propiedades de las mieles utilizadas. Como cualquier producto elaborado de esta manera, suele presentar ligeras variaciones, y en algunas ocasiones se puede producir algo de poso, sin que por ello varíen sus propiedades. Predominan los reflejos ambarinos con diferentes tonalidades, y sus peculiaridades resinosas y otras muy particulares, son debidas en parte a las mieles que se han utilizado, así como al proceso seguido.

Como bien reza el mundo Vanir, este hidromiel es un "capricho de los dioses" destinado a celebraciones muy especiales y señaladas.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en