Hidromiel D'Melis 6 productos

Bodega D'MelisD’Melis lleva más de veinticinco años en Vallbona de l’Anoia elaborando productos a partir de la miel, como son el vinagre de miel o melagre y diferentes tipos de hidromiel, un producto milenario que se considera la primera bebida fermentada de la humanidad, obtenida a partir de la fermentación de miel, agua y polen. Sus productos son de una gran calidad y esto ha sido reconocido con varios premios, como por ejemplo los otorgados en la Feria Internacional Apícola que se celebra en Pastrana anualmente, así como ha aparecido en varios reportajes y noticias de diferentes canales de televisión, por ejemplo en TV1, TV2, TV3 y Tele Madrid, y periódicos tan importantes como El Periódico, ABC, Avui, Diario 16 o La Vanguardia, así como en revistas de vino y gastronomía.


El hidromiel es una bebida con mucha historia, se dice que la referencia más antigua que se conoce la tenemos en las pinturas rupestres de la cueva de la Araña de Bicorp (Valencia), estas pinturas están datadas sobre el 9000 a. C. y pertenecen al Arte Rupestre Levantino que fue declarado por la Unesco en 1998 Patrimonio de la Humanidad. Contiene una de las representaciones más famosas en todo el mundo, en la que aparece una persona recolectando miel. Es posible que esa miel se mojase por la lluvia y a partir de ahí las levaduras contenidas en ella hicieran que fermentase, dando lugar a la hidromiel. Las antiguas civilizaciones (celtas, sajones, normandos, griegos, íberos, romanos, teutones, …) le otorgaron propiedades energéticas, digestivas y relajantes, y en algunas culturas era una bebida reservada a los héroes, heroinas y escogidos. Para los griegos era el Melikraton, para los romanos el Aquamulsum – era la bebida preferida de Julio Cesar - y así muchos pueblos tenían un momento mágico reservado para esta bebida, que era consumida en celebraciones religiosas y paganas, formando parte de sus tradiciones y de su mitología. Una de las tradiciones de "La Luna de Miel" proviene de los teutones, consistía que durante un ciclo lunar los recién esposados tomaban hidromiel por considerarle propiedades afrodisiacas, entre otras. En la tradición vikinga era la bebida que ofrecían las valkirias a los guerreros que morían en combate cuando llegaban a su paraiso.


D'MelisEl hidromiel se elabora fermentando una mezcla de mieles seleccionadas, agua y polen en un delicado proceso de varias fases para acabar en toneles de roble, donde envejece durante un periodo de por lo menos dos años. Antes de su envasado vuelve a pasar por otro proceso que comprende análisis, catas y clarificaciones mediante diferentes métodos de filtrado. Por ello, se trata de un producto de una calidad excelente, digno de los paladares más exigentes, que puede ser tomado como aperitivo, o para acompañar postres, dulces o pastas de media tarde.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en