Miel Más Buret 18 productos

Más Buret


Más Buret es el nombre de una masía rodeada de árboles: olivos, almendros, nísperos, manzanos, cerezos, pinos, etc. Está situada bajo el macizo de la Tossa de Santa Margarida de Montbui entre los pueblos de Montbui y Saio. Esta masía es la que da nombre a la marca Mas Buret. La miel Mas Buret proviene de 250 colmenas situadas en diferentes zonas de las comarcas del Penedes, Anoia, Bages y la Cerdanya. Siendo los colmenares más importantes los siguientes:


-El primer colmenar es el de Mas Buret situado en la misma masía, en la montaña de La Tossa. Las abejas liban el néctar de los almendros, los manzanos, los cerezos, ... y las flores silvestres.


-Colmenar de Sant Jaume de Domenys, población cerca de la costa donde las abejas liban el néctar de los romeros, la hierba del pastor, el tomillo y el brezo.


-Colmenar de Sant Martí de Sarroca, en zona silvestre donde se saca miel de romero y milflores.


-Colmenar de Torrelles de Foix, las colmenas dan miel de bosque. El colmenar se encuentra situado en medio de un bosque frondoso donde florecen romeros, hierbas de pastor, tomillos, brezos ... y, en los campos, la rabaniza y los almendros


-Colmenar de Santa María de Miralles, en el cruce que nos lleva a Sant Magí de Brufaganya viniendo de Santa Coloma de Queralt o Miralles encontramos un colmenar en una zona de bosque joven con muchos arbustos, romeros, brezos y tomillos.


-Colmenares de Castellfollit del Boix, en la actualidad tienen tres colmenares en este municipio. En todos ellos las abejas liban las flores de vegetación autóctona en parajes prácticamente deshabitados.


-Colmenar de Rajadell, en un paraje de gran belleza las abejas extraen el mejor néctar. Los romaníes, la hierba de pastor y la retama florecen con fuerza en primavera y, en septiembre, el brezo y el madroño.


-Colmenar a la Cerdanya, a 1500 metros de altitud donde las abejas recogen el néctar de las flores de montaña y aprovechan los cultivos de esparceta que dan una miel de consistencia fina y suave.


Miel Más Buret


La miel Mas Buret es diferente a las mieles importadas, no es una mezcla de mieles originarias y no originarias de la CEE, es decir, mezcla de mieles de la Península y mieles de otros países fuera de la Unión Europea. Las mieles de importación son mucho más económicas que la miel del país pero los controles sanitarios, seguramente, no son tan estrictos como los de aquí. La miel Mas Buret es 100% miel del país. Es una miel con un proceso artesanal desde la recolección hasta el envasado, procurando que las abejas estén en parajes naturales donde puedan recoger el mejor néctar, no utilizando productos químicos que puedan dejar residuos en la miel.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en