Cava Bohigas Brut Nature Gran Reserva

Cava Bohigas Brut Nature Gran Reserva

Cava Bohigas Brut Nature Gran Reserva elaborado por el método tradicional. La variedad Chardonnay confiere un alegre toque frutal persistente (frutos exóticos). Las carnes, los asados, la volatería y en general las viandas condimentadas y de preparación laboriosa reclaman este excelente cava.

Mas detalles


14,25 € con IVA

REF000056

1.65 Kg.

Programa de fidelización Al comprar este producto puedes obtener un vale de 1 puntos por tu fidelidad 0,10 €. Tus puntos fidelidad



Cavas Bohigas

Características

Vendimia: 2005

Tiraje: 2006

Grado alcohólico: 12,5%vol

Acidez total: 4,0 gr.SO4H2/l.

Presión de CO2 adquirida en la 2ª fermentación y después del “degorge”: 4,5 atm.

Dosificación de azúcar:

Brut Nature: 0 g/l.

 

Variedades

Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay.

 

Elaboración

Vendimia procedente de los cultivos de la propia finca, situada en un enclave único, de clima húmedo y fresco por las noches, y fuerte insolación durante el día. Vinificación a baja temperatura, permitiendo a las levaduras fermentar de forma lenta, con el objetivo de obtener los aromas más finos y duraderos.

Segunda fermentación en botella, en nuestras cavas subterráneas, de climatización natural, con temperatura fresca y constante durante todo el año. Larga permanencia en la cava, con un mínimo de 30 meses, en contacto con las propias lías dentro de la botella.

 

Color y Aroma

Color dorado brillante. La variedad Chardonnay confiere un alegre toque frutal persistente (frutos exóticos). Las variedades Parellada y Macabeo, manzana, pera y melocotón. Notas de bollería, hinojo y anís procedentes de su contacto con las lías durante meses.

 

Estructura

De burbuja fina pero macada, obtenida gracias a la lenta disolución del anhídrido carbónico en el vino durante la segunda fermentación. El Xarel·lo confiere cuerpo y estructura.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en