Cavas Bohigas 6 productos

Can MaciàBohigas es una empresa familiar ubicada en un privilegiado enclave de la Cuenca de Ódena, en la finca Can Macià, una masía de más de seis siglos de antigüedad, clasificada de Interés Histórico y artístico, un bello lugar que merece la pena visitar. En Can Macià la familia Bohigas desde hace más de cuatro siglos cultiva sus viñas, acogiendo las variedades Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Chardonnay. Cada variedad de uva una aporta al cava unas características que se complementan:


-el Macabeo aporta dulzor y perfume.


-la Parellada aporta finura, frescor y aroma.


-la Chardonnay, suavidad, aroma y frutosidad.


-el Xarel·lo aporta cuerpo y estructura.


-el Trepat es una variedad de uva negra que se utiliza para el rosado, aportando finura y frutosidad.


Can MaciàCada botella de cava Bohigas ha sido elaborada en Can Macià con vino de vinificación propia siguiendo el Método Tradicional a partir de las variedades que nacen en su finca. Las características de sus cavas provienen, en su origen, del particular microclima de la cuenca de Ódena, muy favorecedor del desarrollo cualitativo de estas variedades. Sólo este origen, más los años de permanencia en la cava, a 10 metros bajo tierra y a una temperatura natural de 14º durante todo el año garantizan, junto con la elaboración tradicional, el aroma, el “perlage” y el “bouquet” propios de sus preciados cavas.


Las clases de cava se distinguen según la cantidad de azúcar que se añada al licor de expedición. Según el Consejo Regulador del Cava un Brut puede tener hasta 15 g de azúcar por litro y un semiseco entre 32 y 50 g por litro. La calidad de los cavas Bohigas se hace patente al comprobar que su brut tiene 6 g de azúcar por litro y 30 g en el caso del semiseco, sin olvidar los maravillosos Gran Reserva con una crianza de un mínimo de treinta meses.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en